Ficha técnica
Definitivamente, algo ha cambiado en Mercedes. Dirigido a una clientela de entre 30 y 40 años, el Mercedes-Benz A 45 AMG se muestra como un modelo concebido para el urbanita que no quiere perder prestaciones, y se complementa con una estética deportiva que hace los honores a lo que se esconde bajo el capó.
Los valores del A 45 AMG se muestran a través de dos cifras: 360 CV y 450 Nm, que conectados a través de una caja AMG Speedshift DCT de 7 relaciones y del sistema 4MATIC se transmiten a las cuatro ruedas para conseguir un 0 a 100 en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada por electrónica de 250 km/h.
Novedades en el aspecto exterior
Para el exterior no se han elegido grandes rasgos diferenciadores respecto a la versión estándar del Clase A. La parrilla específica AMG de doble hoja y el faldón en color gris titanio mate son los elementos que marcan el carácter de esta edición en el frontal.
En los flancos, las inserciones AMG Turbo y las llantas multirradio de 18 pulgadas otorgan la deportividad necesaria combinada con elegancia y, ya en la trasera, encontramos el alerón AMG coronando el conjunto, que se remata en los bajos con un amplio difusor de color gris titanio y con los terminales de escape cromados, de forma cuadrada.
En la edición especial A 45 AMG Edition 1 encontramos, además, el juego constante entre el gris y el rojo sobre un acabado general blanco. Las franjas rojas presentes en la parrilla y en las pinzas de los frenos confieren una mayor deportividad a una edición que muestra sus llantas específicas sobre ruedas de dimensiones 235/35 R 19.
Complementado con los paquetes AMG Night y Aerodynamics, que incluyen entre otras características un alerón trasero especial, lunas tintadas, tonos cromados y negros brillantes, el A 45 AMG Edition 1 es la cara más deportiva del compacto alemán. Otras posibilidades de personalización, sobre el A 45 AMG, se encuentran en los paquetes AMG que incluyen acabados en fibra de carbono.
Motorización del Mercedes-Benz A 45 AMG
El corazón del A 45 AMG es un 2.0 (1.991 cc) que se ha rediseñado para conseguir el que según la marca es el turboalimentado de cuatro cilindros más prestacional de los que se fabrican en serie. Son 360 CV a 6.000 rpm con el corte de inyección en las 6.700 vueltas, y 450 Nm de par máximo que se encuentra entre las 2.250 y las 5.000 rpm en un motor que funciona a un régimen de compresión de 8,6:1.
Además, como miembro de la familia BlueDIRECT que es, el típico nieto un poco alocado, utiliza piezoinyectores centrados sobre la cámara de combustión con un elevado número de inyecciones y encendidos para conseguir una estratificación del carburante que redunde en un mayor aprovechamiento energético.
Todo, con una motorización ligera, con cárter de aluminio y conjunto biela-cigüeñal en acero forjado con un equilibrio de masas recalculado, tecnología Nanoslide para las paredes de los cilindros y sistema Start-Stop que Mercedes etiqueta como ECO. La transmisión es una AMG Speedshift DCT de 7 relaciones y tres modos de funcionamiento.
Por su parte, el turbo de doble entrada se encarga de enviar una presión de carga de hasta 1.8 bar, consiguiendo más par a menos vueltas. Y en la línea de escape, se combinan largos colectores con un flap automático, una tecnología heredada del AMG SLK 55, que permite una configuración ajustada a cada carga.
Con estos elementos, y muchos otros que a buen seguro quedan entre Mercedes y AMG, el A 45 AMG cumple Euro6, adelantándose así a la agenda de 2015, combinado con un límite de partículas por kilómetro de 6x1011, con lo que se adelanta a 2017, y marcando un consumo mixto en ciclo NEDC de 6,9 l/100 km.
Acabados en el interior
En el interior, el A 45 AMG se viste de piel Artico combinada con microfibra Dinamica y costuras en rojo. El volante multifunción con palancas de cambio y la unidad AMG Drive se enmarcan en un salpicadero con aspecto de fibra de carbono que conjunta con las salidas de aire en rojo y negro, los cinturones rojos y los paneles de las puertas AMG. Deportividad en estado puro.
Sobre estos acabados generales, se pueden elegir opciones como unos asientos más acordes con el espíritu despeinado del A 45 AMG, el volante con E-Select para el cambio de marchas, o la llave electrónica con el emblema del preparador.
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